LAS MÚLTIPLES DIMENSIONES DEL SER SEGÚN SETH

10 de mayo de 2014 | Publicado en: Fuentes Inspiradas

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La siguiente información está tomada del libro de Jane Roberts " Seth, Dreams and Projections of Consciousness " (1987), con la introducción de su compañero Robert F. Butts, escrito en 1985, después de la muerte de Jane. Uno puede encontrar el viaje de Jane Roberts, su relación con los datos recibidos de Seth, y con el mismo Seth: ¿es una entidad real? ¿Una creación del inconsciente? Durante las primeras cientos de sesiones con Seth, también vemos las dificultades que Jane encuentra para difundir el "material de Seth", ya que la primera versión de 1966-77 ( Seth, Sueños ...) se rechazó.

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"Jane comenzó a escribir Seth Speaks en enero de 1970. En marzo, Tam firmó un contrato para Seth, Dreams ... (...) Comenzó a editar y agregar porciones a Seth, Dreams ... no tenía insertado en The Material Seth (1970) , mientras que al mismo tiempo este nuevo libro seguía ganando importancia. Finalmente, en 1971, Tam convirtió su contrato para Seth, Dreams ... en un contrato para Seth Speaks (1972) . "

El libro está dividido en tres partes. En la primera parte, Jane explica cómo comenzó su experiencia con el material de Seth (primero con yes-ja, luego con los trances), luego en la segunda parte explora el mundo interior de la conciencia, los sentidos. interiores, respuestas de seth, etc. La tercera parte tiene un contenido más técnico. El capítulo 14 se centra en los sueños y la salud, "Cómo usar los sueños para mejorar la salud". El Capítulo 22 "Dentro de la Conciencia" brinda muchos detalles sobre las diferentes realidades y sobre el concepto de "camuflaje", es decir, las apariencias que toman las energías. Seth detalla los símbolos del paisaje de ensueño, así como la forma en que se interpretan y perciben.

Conceptos desarrollados por Seth.

Al no poder reproducir aquí las muchas anécdotas de Jane Roberts que ilustran estos conceptos, nos limitaremos a los aspectos teóricos.

El universo como edificio ideal.

" El universo es una construcción de ideas."Es el título de un texto obtenido por Jane en escritura automática, probablemente de Seth (ver p.168). "Toda materia física es una construcción ideal, solo vemos nuestras propias construcciones. El llamado "espacio vacío" está lleno de construcciones que no percibimos. Nuestra piel nos conecta con otras construcciones físicas, que nos involucran en la compleja red de materia física. La acción de la menor partícula afecta a otra ". Por lo tanto, somos parte de un universo "mental", un universo que podría compararse con un cuerpo físico, un organismo donde todo está conectado. No hay una separación real entre el "yo" y el "no-yo", excepto que tenemos diferentes habilidades para navegar estas ideas. "La capacidad de una entidad para transformar energía en una idea y luego construirla físicamente determina su lugar en términos de evolución física. La receptividad, la reflexión, la memoria, la autoconciencia, la capacidad de reconocer el propio universo mental, etc., por lo tanto, se correlacionan con la conciencia. (Pp.44-51)

La doble naturaleza

Somos dobles, tenemos dos caras. Uno se dirige a un mundo (la realidad onírica), mientras que el otro se dirige a otro mundo (realidad física). Somos "dos criaturas" que de hecho somos una, como "hermanos siameses" (p.10). El subconsciente conecta estos "dos cerebros" y permite que el individuo funcione como una entidad singular ( p.11). "La imaginación es el puente que conecta al individuo físico con la entidad no física" (p.126). "Si el hombre no sabe quién lo respira, y el hombre no sabe quién sueña con él, no es porque uno mismo actúa en el universo físico y otro sueña y respira. Es porque enterró la parte de él que respira y sueña. Si estas funciones parecen totalmente automáticas y existen por sí mismas, Es porque nos divorciamos. (...) Al igual que la respiración parece hacerse automáticamente en la mente consciente, la función importante de transformar la vitalidad del universo en unidades esquemáticas parece hacerse automáticamente. Al final, "el hombre se encuentra atrapado por su propio yo dividido. Seth repite repetidamente que el inconsciente debe considerarse una personalidad independiente (p.171). Sobre este tema, ver la novela. 140) Seth repite repetidamente que el inconsciente debe considerarse una personalidad independiente (p.171). Sobre este tema, ver la novela. 140) Seth repite repetidamente que el inconsciente debe considerarse una personalidad independiente (p.171). Sobre este tema, ver la novela.André-Jean Bonelli - Pasajeros del Albatros.

"La vida de un individuo determinado puede compararse legítimamente con el sueño de una entidad. Si bien el individuo sufre o se beneficia de los años que se le han otorgado, la entidad percibe estos años como si no hubiera habido tiempo. La entidad los ve de la misma manera que vemos los sueños. Así como le das significado y organización a los sueños, y obtienes de ellos el conocimiento y las satisfacciones, a pesar de que son solo parte de tu vida, también la entidad, en cierta medida, guía, organiza y Da sentido a sus personalidades. De la misma manera, la entidad obtiene conocimiento y satisfacción de sus personalidades existentes, aunque ninguna de ellas capta toda su atención. »(P.173)

Personalidad: disociación, posesión.

Jane cita dos sesiones sobre este tema (15 y 16) que datan de 1964. Los trances son un estado de disociación, que Seth dice que es peligroso si no existe el conocimiento y la preparación que lo acompañan. Explica que Jane puede entrar fácilmente en este estado porque tenía facultades en otra vida, que ella hizo un mal uso. En este estado, otras personalidades (del inconsciente, que esperan poder expresarse, o entidades incorpóreas), pueden asumir el control y usar el cuerpo (p.93). "La esquizofrenia es causada por un fragmento de personalidad que está virtualmente separado de la personalidad actuante principal, que opera como una segunda personalidad y, a veces, se opone directamente a la personalidad principal. (P.94) A menudo hay una "lucha" interna entre las diferentes personalidades, La personalidad principal siempre busca alejar a los oponentes. Incluso se puede hablar de diferentes entidades, fragmentos que pueden convertirse en entidades "reales", lo que explica algunos casos de posesión (p.96). Los sueños se pueden usar para que diferentes personalidades se comuniquen cuando el ego está dormido. Algunas formas de disociación pueden ser positivas, como la meditación, porque ponen el ego en su lugar.

el ego

"El ego es la herramienta a través de la cual el yo oculto manipula el universo físico. (...) Sin embargo, cuando es absorbido por los miedos, deja de ser una herramienta efectiva y en su lugar se convierte en un martillo que golpea su cabeza una y otra vez ... Cuando el ego está demasiado preocupado, se condiciona para reaccionar negativamente. Las energías creativas construyen sus pesadas pseudorrealidades tridimensionales de dolor. Durante un período de tiempo, dependiendo de su estado, crean automáticamente patrones de miedo que pertenecen al ego. Estos miedos no pertenecen a lo que ustedes llaman el inconsciente. Luego, estas materializaciones de pánico y dolor afectan al cuerpo físico, proyectado por el ego, y roban los poderes de la mente inconsciente que deberían haberlos dedicado a las manchas naturales constructivas. En otras palabras, el ego se convierte en una herramienta para destruir en lugar de construir. Tu propio inconsciente es la fuente de tu individualidad y tu personalidad; de allí brota tu talento. Cuando el ego está demasiado preocupado con los problemas diarios, con la preocupación, entonces es mucho menos efectivo. El inconsciente que trabaja libremente, tu ser interior, es completamente capaz de ocuparse de todas las consideraciones prácticas y usar el ego como una herramienta para hacerlo. (P.108) "El ego en miedo se llena en el ser interior como un glaciar" (p.111). Seth agrega que la atmósfera que rodea a nuestras personalidades se refleja en nuestras mascotas. Debido a que obtienen su vitalidad de nuestra presencia, son muy vulnerables cuando nos enfermamos y podemos enfermar (p.109). Tu propio inconsciente es la fuente de tu individualidad y tu personalidad; de allí brota tu talento. Cuando el ego está demasiado preocupado con los problemas diarios, con la preocupación, entonces es mucho menos efectivo. El inconsciente que trabaja libremente, tu ser interior, es completamente capaz de ocuparse de todas las consideraciones prácticas y usar el ego como una herramienta para hacerlo. (P.108) "El ego en miedo se llena en el ser interior como un glaciar" (p.111). Seth agrega que la atmósfera que rodea a nuestras personalidades se refleja en nuestras mascotas. Debido a que obtienen su vitalidad de nuestra presencia, son muy vulnerables cuando nos enfermamos y podemos enfermar (p.109). Tu propio inconsciente es la fuente de tu individualidad y tu personalidad; de allí brota tu talento. Cuando el ego está demasiado preocupado con los problemas diarios, con la preocupación, entonces es mucho menos efectivo. El inconsciente que trabaja libremente, tu ser interior, es completamente capaz de ocuparse de todas las consideraciones prácticas y usar el ego como una herramienta para hacerlo. (P.108) "El ego en miedo se llena en el ser interior como un glaciar" (p.111). 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Debido a que obtienen su vitalidad de nuestra presencia, son muy vulnerables cuando nos enfermamos y podemos enfermar (p.109). El inconsciente que trabaja libremente, tu ser interior, es completamente capaz de ocuparse de todas las consideraciones prácticas y usar el ego como una herramienta para hacerlo. (P.108) "El ego en miedo se llena en el ser interior como un glaciar" (p.111). Seth agrega que la atmósfera que rodea a nuestras personalidades se refleja en nuestras mascotas. Debido a que obtienen su vitalidad de nuestra presencia, son muy vulnerables cuando nos enfermamos y podemos enfermar (p.109).

"En el futuro, el ego y el intelecto se expandirán para contener, usar y apreciar otras partes del yo en las que aún no confiamos. La identidad individual se expandirá para incluir una gran cantidad de impulsos y estímulos ... El ego se convertirá en un organizador, permitiendo que el flujo de experiencias entre en patrones que tengan sentido. Por ahora, teme esas experiencias porque no cree que tenga la fuerza o la capacidad para organizarlas. »(P.273)

Los sentidos internos y las enzimas mentales

Según Seth, "de la misma manera que los genes mentales están detrás de los genes físicos, hay enzimas mentales que te hacen ver las cosas físicas en tu plan" (pág. "Cualquier color o calidad de esta naturaleza puede considerarse una enzima mental. Existe un tipo de intercambio entre la mente y el físico sin el cual, por ejemplo, los colores no podrían existir. Los elementos físicos son, por lo tanto, la forma que toman las energías condensadas (o emociones) (o "solidificadas") en este plano. "Los sentimientos o emociones son símbolos que describen otra cosa, y que otra cosa es muy similar a sus enzimas mentales. (P.82) "Las enzimas mentales no solo producen acción en el mundo material, sino que también se convierten en acción" (por ejemplo, el amor o el odio producen una acción física). Seth asimila, además, los "hilos" imaginarios (y vivos) de los cuales el tejido del universo está compuesto de estas enzimas. Las formas son creadas por estas energías (vitalidad) que dirigen el destino de cada una. En el plano físico, no necesariamente percibimos esta acción porque los cambios se hacen gradualmente en el marco temporal.

Sinestesia

Seth usa la teoría de las enzimas mentales para explicar las apariciones y la sinestesia. "Las enzimas mentales son básicamente las mismas en todo el universo, pero sus manifestaciones en este plano particular están determinadas por las propiedades inherentes al plano mismo. La calidad llamada "luz" en este plano puede aparecer fácilmente en otro; e incluso en este plano, la luz puede transformarse en sonido y el sonido en luz. Siempre es la interacción lo que cuenta. Incluso las enzimas mentales son intercambiables (...) aunque, por razones prácticas, mantienen cualidades separadas y distintas en sus manifestaciones a este respecto. Esto explica por qué algunos humanos pueden experimentar el sonido como un color, o ver el color como un sonido. Si las enzimas mentales no fueran intercambiables, esta experiencia no sería posible. (...) En su nivel, la acción de las enzimas mentales parece más o menos inflexible, estática, irreversible y permanente. Por supuesto, este no es el caso ... "(p.99) Los planes formados por las conexiones e interconexiones de los" hilos "de la trama del universo aparecen en la forma determinada por el plan. Cualquier objeto o ser vivo es, por naturaleza, un tipo de "camaleón" que adopta una apariencia dependiendo del entorno. 99) Los planos formados por las conexiones e interconexiones de los "hilos" de la trama del universo aparecen en la forma determinada por el plano. Cualquier objeto o ser vivo es, por naturaleza, un tipo de "camaleón" que adopta una apariencia dependiendo del entorno. 99) Los planos formados por las conexiones e interconexiones de los "hilos" de la trama del universo aparecen en la forma determinada por el plano. Cualquier objeto o ser vivo es, por naturaleza, un tipo de "camaleón" que adopta una apariencia dependiendo del entorno.

El camuflaje

Seth habla a través de Jane, su esposo toma las notas.

Este término específico de Seth designa la naturaleza de las apariencias. Solo vemos el "camuflaje" de las cosas. A diferencia de la mente que trata con lo que hace que aparezca el camuflaje, el cerebro trata con los patrones de camuflaje. "Si observas el mundo observable, puedes aprender algo del mundo interior, pero solo si tomas en cuenta la existencia de distorsión de camuflaje" (p.123). El camuflaje está determinado por las enzimas mentales, que permiten que la "vitalidad solidificada" tome forma o cambie. "El cuerpo físico es un patrón de camuflaje que opera en un patrón de camuflaje más grande. Pero el cuerpo y todos los patrones de camuflaje son transformadores de la sustancia vital interna del universo, Permitiéndole operar en condiciones nuevas y múltiples. (P.128) Seth insiste en el concepto de "distorsión", que se encuentra muy a menudoen Ra , porque según esta otra fuente, todo camuflaje es una "distorsión en el sentido de que la vitalidad se presiona en una forma particular. (P.130) Note que Seth agrega que en la muerte, hay un "período de adaptación" correspondiente a la rigidez del "patrón de camuflaje" adoptado durante la vida. (p.179) La persona fallecida puede no saber que está muerta, ya que automáticamente recupera su apariencia. El nacimiento es un shock aún mayor.

Caso de intrusiones en nuestro plan.

Seth explica que los platillos voladores usan este principio de "camuflaje". Según él, los habitantes de otros planos, cuando entran en el nuestro, mantienen con ellos un "camuflaje", porque "ciertos tipos de ciencias no pueden funcionar sin él" (p.101) "Apariciones de platillos voladores" provienen de un sistema de ciencia tecnológica mucho más avanzado que tú. Sin embargo, todavía no es una ciencia del plano mental. La estructura atómica y molecular de estos dispositivos voladores adopta un modelo específico para nuestro plan. Por eso, cuando el observador terrestre busca compararlos con algo conocido, los dispositivos a veces parecen atrapados en un "dilema" de apariencias. Sus formas, colores, tamaños, pueden entonces cambiar. Sin embargo,

Conciencia en la naturaleza.

En cierto modo, los árboles también se disocian. Sus fuerzas y conciencias vitales se mantienen al mínimo, pero tienen una experiencia profunda con sus sentidos internos que se pueden comparar con un sueño. "Ellos sienten su crecimiento. Escuchan su crecimiento como usted podría escuchar el latido de su corazón. Experimentan esta unidad con su propio crecimiento, y también sienten el dolor. El dolor, aunque distinto, desagradable y, a veces, desgarrador, no es emocional de la misma manera en que sentirías el dolor. Por un lado, es incluso una cosa más profunda. La analogía no es perfecta, pero en cierto modo, es como si su respiración fuera interrumpida repentinamente. (...) Incluso sin tener la mente consciente de los humanos, los árboles tienen esta conciencia interna de todas sus partes, por encima y por debajo del suelo, y los manejan constantemente ". (p.112) "Los árboles también son extraordinariamente conscientes de su entorno. Mantienen una conciencia y capacidad permanentes para adaptarse a dos mundos completamente diferentes (cielo y tierra). (...) Los sentidos internos de la vida vegetal están bien sintonizados, alertas y tienen una gran vitalidad. Todos estos fragmentos tienen una conciencia bastante alta, aunque el hombre los denigra fácilmente. (...) Abandonando un estado de trance, aunque es plenamente consciente de lo que sucedió durante el trance, es posible que un sujeto no lo recuerde. La conciencia de la vida vegetal tiene algo similar a un sujeto en un trance profundo. (P.113) Por su receptividad,

Genes mentales

Tenga en cuenta que para Seth, la conciencia es inherente al universo. No hay diferenciación real entre los diferentes tipos de conciencia. La autoconciencia no es peculiar de la humanidad, pero la consciencia humana es peculiar de la complejidad de su organismo. Lo que es peculiar de la humanidad es el ego (positivo o negativo dependiendo de su uso). Nuestra autoconciencia típicamente humana está determinada por lo que Seth llama "genes mentales" y ha existido durante mucho tiempo en el "tiempo psicológico". "La conciencia humana era inherente y latente desde el principio del universo físico. "(P.159)" Los sentidos internos mismos, mediante el uso de enzimas mentales, imprimen los datos contenidos en los genes mentales sobre el camuflaje físico de lo físico. »(P.162)

Las experiencias de los sentidos interiores.

Las intuiciones, como los sueños, son "intrusiones" en nuestra conciencia habitual. Estas "intrusiones" están relacionadas con nuestra creatividad. La energía creativa es la que se encuentra en los sueños (p.61). "Los sentidos externos se ocupan principalmente de los patrones de camuflaje. Los sentidos internos tratan con las realidades subyacentes al camuflaje (...) y entregan la información interna. Los sentidos internos pueden, por lo tanto, ver en el cuerpo, mientras que los ojos físicos no pueden (...) Los sentidos internos parecen extenderse mucho más adentro, trayendo los datos de la realidad interna al cuerpo. "(P.128)" Los sentidos internos tienen un conocimiento inmediato y constante del cuerpo que difiere del de los sentidos externos. El espíritu, no estando en camuflaje, Recibe los datos comunicados por los sentidos internos. Lo que tenemos aquí ... son sistemas nerviosos y de comunicación que son muy similares a los sistemas externos que usted conoce bien. (P.129) Seth propone un experimento mental para comprender los sentidos internos: "Imagina a un hombre mirando un árbol distante en una calle común, con casas y aceras a cada lado. Usando los sentidos internos, sería como si en lugar de ver las diversas casas, el hombre los sintiera. Se sentiría así, como cuando sientes el calor y el frío sin necesariamente tocar el fuego o el hielo. Aquí usaría su primer sentido interior. Esto implica una percepción inmediata de la naturaleza directa, cuya intensidad varía de acuerdo con lo que se siente. Esto implica un conocimiento instantáneo por lo que podría describirse como un "toque vibratorio interior". Este sentido permitiría a nuestro hombre sentir las sensaciones que siente el árbol, de modo que, en lugar de mirarlo, su conciencia se expandiría para contener la experiencia de ser un árbol. De la misma manera, él sentiría lo que es ser una brizna de hierba y así sucesivamente. Él no perdería la conciencia de quién es él, y percibiría estas experiencias de la misma manera que percibe el calor o el frío. Los sentidos internos pueden extenderse y enfocarse de manera diferente a los sentidos externos, y los sentidos internos, por supuesto, son parte de todas las realidades. No es tanto que existan simultáneamente con el mundo exterior, sino que también forman el mundo exterior y existen en él. (...) "(p. ¿Cómo pensar un mundo que no se parecería a un ojo humano? "

La mediumnidad

El uso de los sentidos internos no solo implica la capacidad de recibir datos de manera consistente y con la menor distorsión posible. También implica la capacidad de traducir estos datos.En los patrones de camuflaje que conocemos (p.137). Ser un medio por lo tanto requiere ser un "buen traductor". Seth también "eligió" a Jane en parte porque podía usar su conocimiento para expresar sus conceptos. "El intelecto de Ruburt (Jane) tenía que ser de alta calidad. Su mente inconsciente y consciente tenía que comenzar por conocer ciertas ideas, para que la complejidad de este material pudiera pasar. Especialmente al principio, siempre hay una distorsión cuando alguien recibe tal material. (...) "(p.167)" Las personas que creen firmemente en las religiones organizadas están acostumbradas a pensar en términos de un mundo interior. Es por eso que muchos de ellos han sido receptores de datos internos de fuentes como la mía. Tienen la voluntad de escuchar (...) aunque existen desventajas (...) Un material como este está filtrado por las muchas capas de concepciones inconscientes y, por lo tanto, está coloreado en algún momento. Las personas que creen firmemente en sus religiones organizadas a menudo colorean el material de manera muy desfavorable. »(P.167)

Tiempo psicologico

Los sentidos internos están más allá del espacio-tiempo, para ellos el espacio-tiempo no existe. Esto se debe a que el camuflaje no los controla. Para Seth, "el tiempo físico es un camuflaje", mientras que los sentidos internos están en un "tiempo psicológico" propio de la mente. Ya sea en el plano físico en el estado de vigilia o en el plano del sueño cuando soñamos, el "tiempo" nos aparece de la misma manera (p.141). Todos los datos percibidos por los sentidos internos tienen lugar en un "tiempo psicológico", que es el del sueño y los estados alterados de conciencia. Seth explica que es por eso que cuando intentamos transponer las imágenes y visiones percibidas en los sueños en un "tiempo físico", se nos escapan. Por eso también, cuando soñamos despiertos, Podemos recordar ciertas cosas: entramos en este caso en una "duración interna". El reloj que inventamos protege al ego, en su concepción errónea de una existencia dual. "Construyó límites para proteger el yo" predecible "del yo" impredecible "y, finalmente, dividir el yo completo en dos" (p.149). "Al principio, el tiempo psicológico permitía al hombre vivir con bastante facilidad en los mundos interno y externo, y el hombre se sentía más cerca de su entorno. "(" Estado edénico ") El tiempo psicológico puede recuperar la vitalidad (" Aprenderás más adelante cómo extraer energía de la vitalidad fundamental del universo "-p.170). Ahora, las intrusiones del mundo interior ahora se perciben con miedo, a veces incluso con pánico.

El mundo de los sueños

Según Seth, el universo onírico, como el universo físico, responde a leyes profundas que gobiernan su entorno. Son "equivalentes mentales a las leyes de la gravedad, el espacio y el tiempo" (p.9). Pensamos que el mundo de los sueños carece de sentido y es incoherente solo porque le aplicamos leyes físicas. El mundo de los sueños está "lejos" de nuestro cuerpo, separado por una "gran distancia", pero esta distancia no es física (p.10). Esto se debe a que las partículas pueden tomar, en esta otra dimensión, todo tipo de formas que no están limitadas por la fijación temporal de nuestro plano material. Es por eso que se puede percibir que un objeto físico se transforma en múltiples formas (las llamadas alucinaciones - Jane Roberts también describe sus propias visiones muy específicas en el estado de vigilia). La materia, que Seth llama un "diagrama de hilo", es mucho más móvil, "constantemente vibrante y viva " desde su punto de vista (p.69, 81 - vea también la sesión original ). Las comunicaciones en el mundo de los sueños se llevan a cabo por medio de imágenes (que, por lo tanto, deben interpretarse cuando no están claras).

Sueños y personalidades diferentes.

Hemos visto que los sueños permiten que nuestras diferentes personalidades se comuniquen. (Para obtener más información sobre estas personalidades, consulte "Último viaje") . ¿Cuál es la relación entre la entidad y sus personalidades? "Son más o menos independientes, y operan en varios niveles de existencia con fines de cumplimiento y desarrollo general" (p.173). De la misma manera que en nuestras vidas diarias adoptamos diferentes roles, tenemos diferentes Realidades diferentes personalidades. Los sueños a menudo parecen incomprensibles, pero si agregamos a la ecuación la existencia de estas diferentes personalidades, podemos dar unidad y organización al mundo de los sueños.

"El mundo de los sueños tiene su propia realidad, su propio" tiempo "y su propia organización interna. Así como la entidad solo está parcialmente preocupada por sus personalidades después de ponerlas en movimiento, no te preocupa este mundo de ensueño después de haberlo puesto en movimiento. Pero el existe.

En un grado diferente, está lleno de semi-personalidades conscientes. No están [generalmente] tan desarrollados como usted, al igual que usted no está tan desarrollado como lo está su entidad. Este mundo de ensueño experimenta su propia continuidad. Él no es consciente de ninguna interrupción, por ejemplo cuando estás despierto. Él no sabe si estás durmiendo o si estás despierto. Solo existe hasta cierto punto cuando sueñas o duermes, y se duerme, pero no "muere" cuando te levantas.

La entidad en sí no necesita seguir constantemente sus personalidades porque cada una de ellas tiene una parte interior consciente de sí misma que conoce su origen. En esta parte, llamaremos por el momento la autoconciencia más allá del inconsciente (...). Ya mencioné que algunos de ustedes saben exactamente cuánto oxígeno respiran los pulmones, y esa es la parte de la que estoy hablando. También recibe los datos internos.

Esta parte de la personalidad traduce los datos internos y los hace filtrarse a través del inconsciente, que es una barrera y también un umbral para la personalidad actual. Te dije que las capas más altas del inconsciente contienen recuerdos personales y luego, la memoria racial. La personalidad no está estratificada de esta manera, por supuesto, pero si continuamos esta analogía obligatoria, más allá de los recuerdos raciales, ingresará a otra dimensión de la realidad donde está esta otra parte de usted, consciente de en sí.

Esta parte está "dirigida hacia" la entidad. Cuando se usan habilidades como la telepatía, esta función se maneja continuamente por esa otra parte de usted consciente de sí mismo. Pero en general, actúa sobre la base de dichos datos sin que el yo consciente ordinario sea consciente de ello.

También existe una autoconciencia correspondiente pero "inferior", que conecta sus personalidades presentes en el mundo de los sueños, que conoce su origen y comunica algunos de sus datos en la realidad onírica (p.174-175).

Para Seth, las diferentes facetas del yo realmente operan de manera compartimentada, por lo que una parte del yo puede muy bien no conocer otra. "Conoces a tu prójimo mejor que tu yo soñado. (P.202) Los diferentes niveles del "inconsciente" tienen sus propias características, los sueños hacen posible que salgan a la luz (p.203)

El aumentador de sueño

Según Seth, recordar los sueños hace que la conciencia sea más flexible, y él alentó a Jane y Roberts a llevar un diario de los sueños. Los sueños pueden proporcionar información consistente y válida sobre nuestras motivaciones, necesidades y decisiones. Se pueden utilizar de forma práctica para ayudarnos en la vida cotidiana. Jane confirma que los sueños no son soloeventos psicologicos Hay una dimensión de la realidad (una dimensión "objetiva", si lo prefiere) en la que ocurren los sueños (p.195). Seth también recomendó prestar especial atención a los sueños que ocurren "en lugares conocidos en el pasado" o siempre en el mismo entorno de ensueño (como si la historia del sueño continuara en otra realidad). En la sesión 206 del 8 de noviembre de 1985, Seth sugiere métodos para recordar sueños, como la auto sugerencia de despertarse justo después del final de un sueño y usar un micrófono en lugar de un cuaderno. (Pp.198-201)

La naturaleza de los sueños

En cuanto a Seth, los sueños tienen una existencia semi-independiente, y como están fuera del tiempo físico, los soñadores solo "entran" y "salen" de un sueño. "Los sueños con los que soñará esta noche han existido durante mucho tiempo. Algunos sueños se originan en vidas "pasadas" y son parte de un patrimonio mundial. Cada uno de nosotros crea un mundo de ensueño, de la misma manera que la entidad proyecta la realidad de sus diversas personalidades (p.212). "El mundo de los sueños es un subproducto natural de la relación entre el ser interior y el ser físico, no es un reflejo, sino un subproducto, que implica no solo una reacción química, sino también la transformación del cuerpo. Energía de un estado a otro. En cierto sentido, todos los planes de vida son subproductos de otros "(p. 212) El sueño es tanto del soñador como el soñador del sueño. Además, tan pronto como hay una conciencia, hay un sueño, porque la conciencia forma su propia imagen física.

El mundo de los sueños como reserva de ideas.

Es el mundo de los sueños el que "informa" las complicadas estructuras de la materia. "La verdadera complejidad y la importancia del mundo de los sueños como un campo de existencia independiente aún no se conocen completamente. Su mundo y el mundo de los sueños son fundamentalmente independientes, pero ejercen presiones e influencias entre sí. (...) El mundo de los sueños, un subproducto de su propia existencia, está vinculado a usted por reacciones químicas y ofrece una puerta de entrada a las interacciones. "(P.213)" Muchas ideas, avances e invenciones prácticas simplemente esperan en el mundo de los sueños que un hombre las acepta como posibilidades en este ámbito de la realidad. La imaginación es lo que conecta al hombre con el estado de vigilia con el mundo de los sueños. (P.214) "El impacto de cualquier sueño tiene efectos físicos, químicos, Electromagnéticos, psicológicos y psíquicos que son reales y continuos. El tipo de sueños o tipos de sueños que un individuo experimenta está determinado por muchos factores diferentes. (P.215)

Sueños en términos de electricidad.

Los sueños pueden ir más allá de los límites rígidos del ego y traer información que causará cambios profundos. Según Seth, todos los experimentos se almacenan en "datos codificados eléctricamente" en las celdas. El ego construye entonces una realidad eléctrica propia. (p.215) Sin embargo, no es la "electricidad" como la conocemos, es un campo eléctrico "muy denso", de una densidad que no ocupa espacio, y eso es Provocado por una infinidad de campos eléctricos de diferentes rangos de intensidad. Son las infinitas variedades y gamas de intensidades las que hacen posibles formas, identidades en términos de personalidades y universos (p.216). Según Seth, la electricidad que conocemos es solo la proyección de un vasto sistema eléctrico desconocido, Lo cual solo será detectado con nuevos dispositivos. Seth indica que los lugares de sueño son importantes porque indican "lugares de sueño" reales en términos de masa, densidad e intensidad eléctrica. Esto se explica por el hecho de que "cada uno de sus pensamientos se compone de un impulso que tiene una intensidad única (...)". Todo movimiento es mental o psicológico, y cualquier movimiento mental o psicológico tiene su realidad eléctrica. El ser interior se mueve a través de estas intensidades. Cada nueva experiencia se abre en una nueva intensidad de pulsación. Moverse en las intensidades dentro del sistema eléctrico da la impresión, en el campo físico, de moverse en el tiempo. (P.217) Seth pone mucho énfasis en los sueños como acciones. La apariencia caótica de los sueños resulta solo de filtrar y censurar el ego, lo que puede ser útil para evitar que la persona se ahogue con estos datos que no puede manejar.

para evitar que la persona se ahogue con estos datos que no puede manejar. (P.219)

"La lenta manifestación del crecimiento físico propio del sistema físico involucra patrones a largo plazo llenos de átomos y moléculas que, hasta cierto punto, son encarcelados en construcciones. En el mundo de los sueños, el lento proceso de crecimiento físico es reemplazado por un logro de valor psíquico y mental que no requiere el encarcelamiento a largo plazo de las moléculas en un patrón. Esto implica una aceleración de la experiencia y la acción que están relativamente libres de la clase de necesidades temporales propias del universo físico. A la acción se le concede mayor libertad. Una increíble experiencia de profundidad es posible en lo que parece ser un breve momento. »(P.220)

Relación entre la energía psíquica y los sueños.

Según Seth, los MOR no indican que la persona está soñando, sino que indican que la persona entra o sale de un sueño. "Los sueños existen constantemente detrás de la conciencia, incluso en el estado de vigilia. Durante el sueño, la energía física se redirige al espacio mental. La acumulación de energía durante el día se convierte en acciones mentales. Esto explica en parte la vivacidad y la frecuencia de los sueños de los niños, quienes naturalmente tienen más energía ya que su ego no está totalmente congelado. La intensidad de su experiencia en el mundo de vigilia crea más "refuerzos químicos" que utilizan en la formación de sus sueños. También son más conscientes de sus sueños. (p.224) Esto recuerda el hecho de que para Gurdjieff,

Sueños y salud

Jane informa sobre el sueño de una de sus estudiantes, Sue Watkins (vea la lista de libros al final de esta página) que describió el dolor agudo en su hombro. Ella tuvo un sueño en el que Seth le habló a su cuerpo soñado, transmitiendo información en forma de símbolos. Al día siguiente ella podría usar su brazo de nuevo. Según Seth, las enfermedades son bloqueos de energía, cuando las acciones ya no sirven a los mejores intereses de la personalidad. Las energías entonces parecen enfocarse y volverse hacia adentro. Los bloqueos son parte de la estructura eléctrica, física, eléctrica y química de la personalidad, y se reflejan en los sueños.

"A veces, la enfermedad es aceptada momentáneamente por la personalidad como parte de sí misma, y ​​hay peligro". No solo se acepta simbólicamente, y no estoy hablando de eso solo en términos simbólicos. La enfermedad es a menudo aceptada literalmente por la estructura de la personalidad como parte del yo. Cuando eso sucede, se genera instantáneamente un conflicto. El yo no quiere abandonar esta parte de sí mismo, incluso si esta parte es dolorosa o desventajosa ... "

Encontramos nuevamente la cuestión del apego al sufrimiento.expuesto por Gurdjieff: "El hombre debe morir; significa que debe liberarse de una multitud de pequeños adjuntos e identificaciones que lo mantienen en la posición en la que se encuentra actualmente. En su vida, está apegado a todo: apegado a su imaginación, apegado a su estupidez, apegado incluso a sus sufrimientos, y aún más quizás a sus sufrimientos que a cualquier otra cosa. Debe liberarse de este apego. Como la acción, según Seth, no distingue entre experiencias agradables o desagradables, y como la personalidad está compuesta de acción, conserva las características de estas acciones. Por lo tanto, la conciencia humana es responsable de decidir qué acciones serán positivas, pero a veces tiene miedo de separarse de aquellas partes de la personalidad que están en el origen del sufrimiento. Por lo tanto, la personalidad debe aprender a separarse de ciertas partes de sí misma, entendiendo que estas partes eran ajenas a ella originalmente. "Cuanto más los sigue aceptando, más grave es el problema. »(P.234)

Según Seth, cuando en ciertos momentos la personalidad se derrumba (por ejemplo, en caso de un trauma), la enfermedad puede servir para mantener una cierta unidad mientras se reforma la integridad de la personalidad. Esta función de la enfermedad, para dar a la personalidad un sentido de seguridad, ya no es necesariamente necesaria una vez que el período de crisis ha pasado. En este caso, puede bloquear el flujo de energías.

"La personalidad es acción simultánea; Se compone de acciones dentro de acciones. Algunas partes son conscientes de ser parte de las acciones, y las partes quieren separarse de la acción. Este intento forma el ego, que en sí mismo es acción.

Si la enfermedad fuera empujada por la acción o por la personalidad del exterior, entonces el individuo estaría a merced de las fuerzas externas, pero este no es el caso. La personalidad se ve afectada por fuerzas externas, pero de una manera sencilla, y elige las acciones que aceptará.

Una enfermedad puede ser rechazada. El hábito de la enfermedad puede ser rechazado. Cuando la acción puede actuar libremente, entonces no se producirán los rechazos neuróticos de la acción (...). Una enfermedad es casi siempre el resultado de otra acción que no se puede completar. Cuando se abren los conductos de la acción reprimida, la enfermedad desaparecerá. Sin embargo, la acción frustrada podría tener consecuencias desastrosas, que la enfermedad pudo prevenir. »(P.235-236)

Dado que la curación es ante todo un cambio en los hábitos mentales, los sueños pueden tener un profundo efecto terapéutico. "Un estado mental destructivo puede revertirse de la noche a la mañana y convertirse en una situación constructiva, cambiando así todo el equilibrio electromagnético". (P.239) Tales sueños terapéuticos provienen de las capas más profundas de la personalidad. Como se muestra aquí"Si ser es una ola, una información, es posible que los sueños sean una forma de" reinventar "la conciencia para retrasar su fragmentación. Los sueños podrían usarse para reconectarse con una memoria, o una frecuencia de sí mismo, que se había extraviado. Los sueños, por lo tanto, realizan un trabajo que debe hacerse conscientemente. Según Seth, a través de la auto-sugerencia, uno puede inducir tales sueños terapéuticos que reinventarán el ser e inducirán un proceso de curación. Incluso agrega que el mismo proceso existe en otras situaciones, por ejemplo, cuando uno es parte de grupos grandes, uno está en contacto con una amplia gama de diferentes frecuencias electromagnéticas ", lo cual es beneficioso para nosotros (p.239).

El campo de las probabilidades.

El concepto de probabilidad es una parte integral de la filosofía de Seth, y encaja con la idea de la reencarnación. Según Seth, los sueños pueden incluir un símbolo de otras vidas, provenientes de uno mismo o incluso de otras personas que uno conocía entonces. Estos datos internos son manejados por lo que Seth llama "el ego interno", el "yo" de los sueños, que lleva a cabo casi las mismas funciones que el ego para el cuerpo físico externo (p.247). De este modo, los sueños también pueden ponerse en contacto con los "probables" y presentar al individuo el futuro relacionado con las diferentes opciones. Sobre la base de esta información, el individuo puede elegir su camino. Para poner un ejemplo, un amigo de Jane cuenta un sueño en el que se vio a sí mismo caminando por la playa y despertándose cuando una bomba cayó sobre él. Así que al día siguiente, no estaba caminando en esta playa y salvó su vida porque realmente explotó una bomba (p.270). Esto le da a Seth la oportunidad de discutir las probabilidades. Para él el futuro no está predeterminado, ya que en cada momento puede cambiar. Los sueños premonitorios, por lo tanto, solo muestran probabilidades, que el ego traduce a su lenguaje.

Sin embargo, debe entenderse que para Seth las probabilidades son tan reales como nuestro universo físico. "Tengo acceso al campo de probabilidad, a diferencia de usted. Para mí, el presente y el futuro son uno. (P.274) "Por otro lado, tu pasado está cambiando constantemente. Por lo tanto, nuestras elecciones dependen de nuestra percepción del pasado y del presente.

"El campo de probabilidades es tan real como su universo físico. Las experiencias de otras partes del yo son utilizadas por el yo total. El conocimiento obtenido allí es invaluable, no solo en términos de experiencia general, sino como un medio para hacer que el ego y el inconsciente elijan entre varias actividades.

Todos estos datos están disponibles al instante; Sólo el ego no es consciente de este campo de la realidad. Él sería abrumado. Eliges patrones de este campo de probabilidad que teje en la materia física de tu universo. El yo del sueño ve ambos campos y opera en cada uno de ellos. Debe entenderse que el yo probable también tiene sus propios sueños.

El campo de probabilidades lanza muchos otros sistemas más allá del tuyo. Se compone de imágenes de pensamiento, no materializadas físicamente, sino como contenedores perennes de energía. Aquí es donde se hace el material de todo tu pasado, presente y futuro. Está lejos de ser un sistema cerrado. (...) »(p.275)

Como resultado, el proceso de asociación utilizado en psicología debe aceptar el hecho de que los pensamientos y eventos pueden provenir del futuro y no solo del pasado. Seth habla de un "tiempo invertido", y agrega que la mente, a diferencia del cerebro, percibe en términos de un "presente espacioso", por lo que incluye el futuro en sus asociaciones. "En circunstancias normales, los datos son recibidos por los sentidos físicos y luego interpretados por el cerebro. Cuando un evento es percibido por la clarividencia, los datos son recibidos por la mente y luego entregados al cerebro, quien la interpreta. El cuerpo físico se da cuenta de ello, pero los sentidos han sido desviados. Sin embargo, la interpretación se realiza de la misma manera que de costumbre. De lo contrario, la información no sería registrada por el cuerpo físico. »(P.277)

Los probables

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Este es probablemente uno de los aspectos más sorprendentes desarrollados por Seth. Jane comienza preguntándole a Seth por qué una de sus amigas se conoció en un sueño, en un lugar que ella y Rob solían ver, otra Jane y otra Rob, que se parecían mucho a ambas, pero que parecían mucho más desesperadas y malas. en punto Jane misma había visto a esta pareja en la realidad física, por lo que está muy sorprendida de escuchar a su amiga hablar de lo mismo, pero esta vez en un sueño. También le hace a Seth preguntas sobre las probabilidades después de leer El Tiempo de Vida de Maurice Nicoll.

Seth responde que para cada evento, emerge un número infinito de probabilidades. Por lo tanto, cada momento puede considerarse como un pasaje o un puente hacia otra realidad. El yo continúa creando lo que Seth llama "vórtices de actualización" (p.284). Hay una interacción permanente entre los eventos probables. Todos los futuros probables están vinculados. (Ver: Laura Knight-Jadczyk - Información, opciones y destino). "El alma es demasiado vasta para conocerse a sí misma, sin embargo, cada porción individual del alma busca ese conocimiento y en esta búsqueda crea nuevas posibilidades de desarrollo, nuevas dimensiones de la realidad. El yo individual puede en cualquier momento relacionarse con su alma. Al principio hay un movimiento sideral de conciencia, un sentimiento de irse. »(P.285)

Según Seth, el par de "parecidos" de Jane y Rob que ella había visto corresponden a "dobles", probablemente hermanas que eligieron otra vida. La amiga de Jane, a través de los sueños, se comunicará con ellos para informarles sobre las mejores opciones a seguir para sus vidas. Esta "segunda" pareja había elegido una vida más bien sombría, y aún no se había movido como la pareja actual de Jane y Rob. Jane se da cuenta de que su otra vida dependía de una elección que se tomó cuando ella y Rob vieron en la realidad física a esta pareja que se parecía a ellos pero que se encontraba en una mala situación. Entonces juraron que nunca serían así. Este pensamiento los llevó a tomar decisiones que los diferenciaban de la pareja de Jane de "mal a ver" en la realidad física, y su novia en un sueño.

"Es obvio que existe una comunicación entre varios sistemas de probabilidades y que las acciones en un sistema pueden influir efectivamente en otro.

La pareja existe, es probable que seas tú mismo en un sistema diferente. Tu amiga, desarrollando sus propias habilidades, se involucró con los campos de probabilidad y se sintió atraída emocionalmente por esta pareja [en su sueño] debido a su conexión emocional contigo en este sistema. »(P.292)

Los diferentes probables pueden ayudarse entre sí, y para Seth, somos nuestros propios salvadores. En las dimensiones del ser, las comunicaciones no son solo "verticales" sino también "horizontales". "La pareja, el probable Robert y Jane Butts, que aparecieron en York Beach, desaparecieron ante sus ojos, pero la energía creada de tal manera, como saben, no puede ser negada y debe Continuar en el curso apropiado de su existencia. Desde este punto de vista, son personalidades fragmentarias; por lo tanto, tienen tus recuerdos hasta que llegan a existir, y continuaron desde allí. (...) Estas personalidades se pueden crear y se crean en circunstancias demasiado numerosas para enumerarlas. (P.294) "Su existencia se puede cambiar y cambiar, porque al igual que usted, Tienen un libre albedrío. Inconscientemente, usted conoce su evolución, al igual que inconscientemente conocen la suya. Recuerda que, independientemente de todo, les has dado existencia y conciencia, un don de creatividad y potenciales que intentarán en su propia manera de lograrlo. Sus experiencias son diferentes a las tuyas. Su logro, su forma de llegar allí, por lo tanto, serán de una naturaleza diferente, lo que llevará a facetas de actividad que no existirán en sus circunstancias. (P.296) "No tienes que sentirte culpable por la creación del ser probable. Llegan a la realidad con problemas, pero todos ustedes se hacen realidad con desafíos que programan "de antemano". Les diste el don de existir. Aprenderán cómo usarlo y desarrollarán sus propias habilidades a su manera. También les diste una individualidad, lo que significa que no eres tú, sino variantes tuyas. (P.302)

El ego recibe constantemente, a través de los sueños en particular, información sobre el yo probable, y toma sus propias decisiones sobre esta base. Por lo tanto, el yo tiene acceso, a través de este campo de probabilidad, a los millones de situaciones y condiciones probables y puede aprender de ellas. Cuando el ego toma una decisión "mala", el inconsciente puede decidir cambiarla. "Si desea tener una idea de lo que es un universo probable, examine sus propios sueños y busque eventos que no tengan una gran semejanza con los eventos físicos de su vida en el estado de vigilia. Busca sueños con personas que no conoces en estado de vigilia. Busca paisajes que te parezcan extraños o extraños, porque todos existen en algún lugar. (...) La razón principal por la que siente que los sueños son una jungla de imágenes confusa es que la identidad egoísta no puede percibir un orden que no se basa en una continuidad de momentos. El orden en un sistema probable se basa en algo que puede compararse con asociaciones subjetivas o destellos intuitivos de conocimiento: experiencias que pueden mezclar elementos que parecen no tener conexión con el ego. Están allí mezclados en esquemas enteros de acciones integradas. Por esta razón, en el futuro, el ego externo tendrá que abrirse al ego interno, para poder integrar los datos internos y el conocimiento innato de todas las encarnaciones, aunque eso no exista. No disminuye la independencia de los múltiples auto-reencarnados. (P.311) es que la identidad egoísta es incapaz de percibir un orden que no se basa en una continuidad de momentos. El orden en un sistema probable se basa en algo que puede compararse con asociaciones subjetivas o destellos intuitivos de conocimiento: experiencias que pueden mezclar elementos que parecen no tener conexión con el ego. Están allí mezclados en esquemas enteros de acciones integradas. Por esta razón, en el futuro, el ego externo tendrá que abrirse al ego interno, para poder integrar los datos internos y el conocimiento innato de todas las encarnaciones, aunque eso no exista. No disminuye la independencia de los múltiples auto-reencarnados. (P.311) es que la identidad egoísta es incapaz de percibir un orden que no se basa en una continuidad de momentos. El orden en un sistema probable se basa en algo que puede compararse con asociaciones subjetivas o destellos intuitivos de conocimiento: experiencias que pueden mezclar elementos que parecen no tener conexión con el ego. Están allí mezclados en esquemas enteros de acciones integradas. Por esta razón, en el futuro, el ego externo tendrá que abrirse al ego interno, para poder integrar los datos internos y el conocimiento innato de todas las encarnaciones, aunque eso no exista. No disminuye la independencia de los múltiples auto-reencarnados. (P.311) El orden en un sistema probable se basa en algo que puede compararse con asociaciones subjetivas o destellos intuitivos de conocimiento: experiencias que pueden mezclar elementos que parecen no tener conexión con el ego. Están allí mezclados en esquemas enteros de acciones integradas. Por esta razón, en el futuro, el ego externo tendrá que abrirse al ego interno, para poder integrar los datos internos y el conocimiento innato de todas las encarnaciones, aunque eso no exista. No disminuye la independencia de los múltiples auto-reencarnados. (P.311) El orden en un sistema probable se basa en algo que puede compararse con asociaciones subjetivas o destellos intuitivos de conocimiento: experiencias que pueden mezclar elementos que parecen no tener conexión con el ego. Están allí mezclados en esquemas enteros de acciones integradas. Por esta razón, en el futuro, el ego externo tendrá que abrirse al ego interno, para poder integrar los datos internos y el conocimiento innato de todas las encarnaciones, aunque eso no exista. No disminuye la independencia de los múltiples auto-reencarnados. (P.311) Están allí mezclados en esquemas enteros de acciones integradas. Por esta razón, en el futuro, el ego externo tendrá que abrirse al ego interno, para poder integrar los datos internos y el conocimiento innato de todas las encarnaciones, aunque eso no exista. No disminuye la independencia de los múltiples auto-reencarnados. (P.311) Están allí mezclados en esquemas enteros de acciones integradas. Por esta razón, en el futuro, el ego externo tendrá que abrirse al ego interno, para poder integrar los datos internos y el conocimiento innato de todas las encarnaciones, aunque eso no exista. No disminuye la independencia de los múltiples auto-reencarnados. (P.311)

"Hay muchas versiones de ti en los sistemas probables, y cada uno está psicológicamente conectado a una estructura de personalidad. El Tú que conoces es uno de ellos. En tu sistema, todos los demás te parecen existir en una realidad probable.

Para cada uno de ellos, los otros parecen existir en un universo probable y, sin embargo, todos están conectados. Todos ustedes no han tenido los mismos padres, por ejemplo, y hay partes de situaciones probables que existen en las vidas separadas de sus propios padres. En dos realidades probables, tu madre no tuvo hijos. En estas realidades no existen. En algunos, ella se casó pero no con el hombre que conoces como tu padre. Existe un vínculo psicológico entre este primer hijo en este otro sistema y tú. (...) El ser interior está influenciado psicológicamente por estas probables personalidades, porque representan una estructura completa de personalidad o forma que no conoces en absoluto. Sus psicólogos solo están preocupados por la psicología unidimensional.

En el estado de sueño, las partes más grandes de las "estructuras" a veces se comunican en símbolos altamente codificados. Es muy poco probable que puedas descifrarlos por ahora. Existe un sistema de retroalimentación que funciona, pero debe comprender que estas otras identidades son totalmente independientes e individualizadas. Existen en estructuras psicológicas coordinadas en tu personalidad, de la misma manera que tú existes en las suyas. Permanecen latentes en ti (...).

No son necesariamente los más avanzados. Algunas habilidades estarán más desarrolladas en casa que en casa, y viceversa. No hablo de partes de su yo que existen en el "futuro". Cada ser probable, ya ves, tiene "futuros". (P.312)

Usas las probabilidades como ladrillos para construir eventos. Esto presupone conocimientos y cálculos internos, porque debe conocer las probabilidades para poder elegir. El ser interior, por lo tanto, tiene este conocimiento. Estas probabilidades incluyen redes, tanto sus acciones y reacciones probables como las de otros.

La mayoría de los eventos solo se "solidifican" en el último momento, como usted dice. De acuerdo con su comprensión e interpretación del término "evento", ninguna de ellas está predestinada o predeterminada por fuentes externas a ustedes. Su entorno infantil, por ejemplo, lo determinó usted antes del nacimiento físico. (...)

Por lo tanto, los eventos se materializan en su tiempo desde su origen en el "no-tiempo". Como no hay un final para la fuente o la reserva de probabilidades, el "no-tiempo" no es un almacén estático y terminado. Cada evento que se forma con un conjunto de probabilidades genera automáticamente nuevas probabilidades. (...)

Eso es lo que sé de la realidad. Hay mucho más que saber. De las realidades que conozco y que otros conocen, existen sistemas que no podemos describir. Existen fuentes masivas de energía, reservorios de energía cósmica, que hacen posible toda la realidad de las probabilidades. (...)

Todos estos sistemas probables están abiertos. En tu sistema, parece que eliges un solo curso de cosas, una sola línea de probabilidades, y eso es todo lo que hay. En tu sistema, solo predomina un ego y piensas en términos de ese ego. En otros sistemas, esto no es necesario. En algunos de ellos, el ser interior es consciente de tener más de un ego y desempeñar más de un rol a la vez. En términos de analogía, es como si vivieras, digamos, la vida de un hombre rico con mucho talento, la vida de un hombre pobre y la vida de una madre y una mujer de carrera. Usted sabría cada uno de los roles y encontraría habilidades en desarrollo en cada uno de ellos. Es una analogía, y puede confundirte si lo tomas demasiado literalmente. En tal sistema, no habría ninguna dislocación de tiempo, ¿ves ... "(pág.

Experiencias fuera del cuerpo

Seth define diferentes cuerpos en relación con los sueños y proyecciones de conciencia, todos estos cuerpos son "camuflajes". De hecho, sin el "camuflaje", dando un sentido de identidad, no nos sentiríamos perdidos. Hay :

1. El cuerpo del sueño, también llamado "cuerpo astral". Cuando estás en este cuerpo, parece físico y, sin embargo, te permite hacer cosas imposibles al cuerpo físico. La levitación es posible pero de forma limitada. Con este cuerpo es posible percibir el pasado, el presente y el futuro de manera limitada. Es la "forma normal del cuerpo después de la muerte de la última reencarnación". Después de nuestra muerte, volvemos a una dimensión de la conciencia, al igual que nuestros sueños.

2. La forma mental, que es una forma diferente debido al pasaje en otra dimensión. Este cuerpo todavía parece físico, pero puedes atravesar la materia física. Puedes levitar más fácilmente y atravesar el sistema solar. La conciencia y la percepción con este cuerpo se agrandan.

3.La "verdadera forma de proyección", que le permite a uno viajar más allá de los límites del sistema solar, y percibir el pasado, presente y futuro de otros sistemas distintos al suyo. Permite tomar varias formas. La tercera forma es el vehículo del ser interior. Las proyecciones en la tercera forma son difíciles de mantener y existen peligros que no existen en el caso de las otras dos formas. Es tan desorientador como cuando pierdes tu cuerpo físico en el momento de la muerte. "Si sales del sistema solar, sabes que estás en tu tercera forma y que tus habilidades son casi ilimitadas. "Cualquier imagen que veas allí debe ser aceptada. No es bueno llamarlos alucinaciones (...) alucinaciones o no, Pueden ser peligrosos y hay que respetar la realidad en la que existen. »(P.334)

"En la forma, usas ciertos sentidos internos, en la segunda forma, usas más de ellos, y en la tercera forma, tratas de usarlos todos, aunque rara vez tiene éxito. Debes notar la forma de percepción que usaste. Automáticamente te proteges de estímulos que son demasiado fuertes para tu propia etapa de desarrollo. (P.326)

"Puedes mirar hacia atrás y ver tu cuerpo físico en tu cama, y ​​algunas veces no lo verás. En la primera forma corpórea, puedes dar la vuelta y ver tu cuerpo físico. Si se proyecta de esta forma a la siguiente, para intensificar su experiencia, entonces desde esta segunda forma ya no verá la forma física. Sabrás que él está aquí, y eso puede darte la impresión de una dualidad. En la tercera forma, ya no conocerás tu cuerpo físico y no lo verás. (P.327)

Tenga en cuenta que estos 3 cuerpos se unen al sistema Gurdjieff, que incluye 4 cuerpos, cuyo desarrollo depende de la inmortalidad del hombre (por ejemplo, dentro de los límites del sistema solar o más allá):

1. cuerpo carnal, físico, "coche",

2. cuerpo natural, astral, sentimientos / deseos, "caballo"

3. cuerpo espiritual, mental, pensamientos, "cochero"

4. el cuerpo divino, el Cuerpo causal, conciencia, el "maestro".

Las proyecciones de la conciencia y el sueño.

Seth evoca los diferentes cuerpos en el contexto de las proyecciones de la conciencia. Explica que en la primera forma, puede haber proyecciones espontáneas desde el estado de sueño. Las excursiones con la 1ª forma permanecen vinculadas a la tierra, su pasado, presente y futuro. Sin embargo, en este estado se pueden ver "fantasmas de su inconsciente", que pueden parecer reales, como alucinaciones.

En las proyecciones que utilizan la segunda forma, habrá elementos de sueño mucho menos intrusivos. Las proyecciones pueden ser más largas, y más perennes. Uno puede ver en este estado "construcciones que no son las suyas". Algunos existen en el pasado, otros en el futuro, algunos nunca se han materializado. Será necesario un tiempo de adaptación para que puedan parecer sorprendentes. Cuando nos despertemos, podríamos pensar que fue un sueño y no una proyección por eso. (P.320-321)

Además, "es posible proyectarse en un evento futuro en el que uno está involucrado y, mediante un acto realizado durante la proyección, alterar el curso de ese futuro. Tal acción aparecerá dos veces, una en tu presente y otra en tu futuro. Pero en el futuro, usted será la persona cuyo curso se modifique debido a este yo pasado. (P.322)

Más adelante, Seth explica el fenómeno del doble, porque Jane vio al doble de Rob mientras dormía. "Nos arreglamos a nosotros mismos, su doble estaba tan asombrado como yo. (P.324) Rob estaba entonces, según Seth, en su segunda forma. Hablando con Jane y Rob, él les dice: "Hablas de forma bastante natural en la segunda forma. Con suficientes proyecciones, estas conversaciones se pueden grabar en sus respectivos sueños. »(P.325)

Seth luego regresa a un tema ya tratado, el de la energía acumulada durante el día (hemos visto que los niños tienen más de esta energía y, por lo tanto, sueños más vívidos). Según él, las proyecciones son posibles debido a ciertos cambios químicos en el organismo físico. Estos cambios permiten que la energía (que normalmente sirve para materializar el cuerpo), se redirija (como una "fuerza propulsora") a una dirección subjetiva / onírica. "En general, el acceso químico se utiliza en la actividad normal de los sueños. En períodos de desbordamiento de energía y bienestar, se acumula un exceso. Esto puede desencadenar una proyección. De manera similar, en períodos de incomodidad, el proceso del sueño puede ser bloqueado y el exceso de producto químico puede acumularse. (...) Los excedentes químicos son un subproducto natural de la materialización física. Cuanto más intensa es la experiencia de la realidad, mayor es el exceso de químicos que se acumula. (...) Debe haber liberaciones, de lo contrario el organismo no sobreviviría. Los períodos de actividad intensa también pueden generar este propulsor químico adicional. (...) Los períodos de fuerte actividad sexual o, al contrario, la poca actividad sexual tienen el mismo efecto de acumulación de un exceso químico. (P.345) (...) Los períodos de fuerte actividad sexual o, al contrario, la poca actividad sexual tienen el mismo efecto de acumulación de un exceso químico. (P.345) (...) Los períodos de fuerte actividad sexual o, al contrario, la poca actividad sexual tienen el mismo efecto de acumulación de un exceso químico. (P.345)

Además: karma, comida, drogas.

Esta última sección tiene poco que ver con el resto del artículo, pero vale la pena agregarla como suplemento. Seth le responde a Robert que se ha caído frente a un pájaro muerto. "Por ahora, basta con decir que matar para protegerse o alimentarse de su plan no implica para usted lo que podríamos decir por primera vez: las consecuencias kármicas. Matar por placer tiene consecuencias mucho más graves, y el valor emocional que subyace a tal acto es a menudo tan importante como lo que se mata. Es decir, el deseo de matar también tiene serias consecuencias, sin importar quién en particular sea asesinado. Esto implica juicios de valor de un tipo muy importante (...) "(p.185)

Una nota final sobre drogas y sustancias psicodélicas: la estructura organizada de la percepción es rígida por una buena razón, aunque puede estar fracturada. Esto puede ser peligroso e interrumpir todo el cuerpo, que ya no tiene estabilidad en su patrón habitual y percepción aprendida. "El uso indiscriminado de drogas psicodélicas puede alterar seriamente los patrones aprendidos de respuestas que son necesarios para la manipulación efectiva de la realidad física; rompe las conexiones sutiles e interrumpe las funciones electromagnéticas. El colapso del ego puede resultar. "El desarrollo de los sentidos internos es un método mucho más efectivo para percibir otras realidades (...) La práctica del tiempo psicológico le permitirá alcanzar otras partes de uno mismo. El ego no está tan desorganizado artificialmente, sino que se pasa por alto temporalmente. (...) No es bombardeado, como con las drogas, y obligado a experimentar percepciones caóticas y aterradoras que pueden aterrorizarlo(...)La supervivencia en su sistema depende de cualidades altamente especializadas, concentradas, limitadas pero específicas del ego. No debe ser rígido, ni debe ser debilitado intencionalmente. "

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