GOLPE DE ESTADO A LA ITALIANA
05 de febrero de 2019

Los italianos parecen haberse dado cuenta con cierta discreción, pero aún cuidando de dar a conocer, un verdadero "golpe" en el corazón de esta fortaleza de burocracia y conformismo de una ideología radicalizada que es Unión Europea. En el contexto de la crisis venezolana, la amenaza de veto anunciada en una reunión de ministros de relaciones exteriores bloquearía el reconocimiento "unánime" de la UE del "presidente interino" Juan Guaido. en lugar de presidente maduro
Ayer 4 de febrero se dieron a Reuters varias indicaciones sobre la posición italiana específica en este caso. Pero lo que más le preocupa es a RT.com, por las confidencias que provienen directamente de uno de los dos partidos de la coalición populista, el M5S (Movimiento de 5 Estrellas), que obviamente quería ser identificado como tal en la información que contiene. Tiene datos a la red rusa. Esto es lo que dice RT.com :
"¿Roma hizo descarrilar una declaración de la Unión Europea (UE), que supuestamente reconoció a Juan Guaido como líder interino de Venezuela si el presidente Nicolás Maduro no organizó elecciones presidenciales anticipadas? Esto es lo que dijo una fuente en el Movimiento de 5 estrellas encabezada por Luigi Di Maio, uno de los dos vicepresidentes del Consejo de Ministros y Ministro de Desarrollo Económico, Trabajo y Políticas Sociales. RT .
Según la misma fuente, Italia anunció su veto en una reunión informal de ministros de Asuntos Exteriores de la UE el 31 de enero en Rumania. A través de esta declaración, que iba a ser entregada por el jefe de la diplomacia europea, Federica Mogherini, la UE reconoció a Juan Guaido como presidente interino si no se organizaban las primeras elecciones presidenciales.
El 4 de febrero, fuentes diplomáticas dijeron a la agencia de noticias Reuters que Italia se había opuesto el mismo día a una declaración conjunta de la Unión Europea para reconocer a Juan Guaido como "presidente interino".
El Parlamento Europeo fue el primer organismo europeo en reconocer al oponente"como el único presidente interino legítimo del país hasta que puedan convocarse nuevas elecciones presidenciales libres, transparentes y creíbles para restaurar la democracia".
Había instado a la UE a hacer lo mismo, pero sus esfuerzos fueron suspendidos debido a la discordia interna. El 4 de febrero, varios países europeos, entre ellos el Reino Unido, Francia, Alemania, España y Austria, finalmente reconocieron, por separado, a Juan Guaido como presidente interino (o presidente " a cargo "). En el caso de Francia) de Venezuela. "
Como podemos ver, este es un caso que sacude al mundo transatlántico, en particular sin ninguna sorpresa real la reunión habitual de los países europeos más importantes detrás de los Estados Unidos, pero también con la agradable sorpresa de lo que Sería la actitud muy independiente tomada por el gobierno italiano. El evento venezolano hasta ahora supera el marco regional y envía una onda de choque en todas las áreas de las relaciones internacionales, siguiendo la iniciativa americanista inmediata, lo que Wayne Madsen llama (ver más abajo) "la caja de Pandora de Pompeo ".
Por supuesto, ninguno de los grandes moralistas de la UE se detiene en el aspecto totalmente ilegal, ilegítimo, falsificado, etc., de este "reconocimiento" de un "presidente en funciones" hecho a plena luz, en una una atmósfera de cinismo consumado del tipo que el Secretario de Estado Pompeo parece tener el secreto. Uno puede imaginar cuáles podrían ser las consecuencias de tal pseudo jurisprudencia, la acentuación exponencial del trastorno que esto implica si uno considerara la cosa como una especie de nueva "legalidad" internacional.
Wayne Madsen, entonces inténtelo ... Madsen es un disidente anti-sistema pero bastante izquierdista, y un oponente intransigente de Trump a pesar de los aspectos a veces / a menudo anti-sistema de la acción de Trump. Imagina lo que podría ser de los negocios internacionales a partir de la increíble, la " locura " de la jurisprudencia Maduro-Guaido.- que, además, se afirma como tal casi nueve meses después de la reelección de Maduro, como si el delicado mundo del Derecho Internacional hubiera podido vivir en inocencia e inconsciencia con este cáncer de la terrible y la escandalosa elección de Maduro atrapado en su flanco absolutamente virtuoso ... (Pregunta de Lavrov: "Es increíble que la Unión Europea esté caminando nuevamente en los pasos de los Estados Unidos y comience a emitir ultimátums, insistiendo en que La reelección del presidente Maduro para un segundo mandato no fue legítima [...] Pero si dicen que la elección no fue legítima, ¿por qué no han dicho nada desde mayo de 2018? ")
Aquí hay un extracto del texto de Wayne Madsen: "Pompeo realmente abrió la" Caja de Pandora "con su iniciativa al abrir el desfile de reconocimiento internacional de Guaido como el nuevo (" interino ") presidente de Venezuela, en un acto de total usurpación antidemocrática. de poder Ya sea la Pandora's Box de Pompeo o la "Doctrina de Trump", aquellos que se apresuran a apoyar a Guaido pueden ver la situación en contra de ellos. Bolsonaro, quien fue elegido presidente de Brasil solo porque el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, mucho más popular, sigue en prisión luego de un juicio político basado en cargos inventados; Un número de países podría finalmente estimar que Lula, aunque encarcelada, es el presidente legítimo de Brasil.
Lo mismo ocurre con el colombiano Duque, quien ganó su elección en 2018 debido a la intimidación de los votantes por parte de los carteles de la droga y los poderosos oligarcas. El candidato izquierdista derrotado, Gustavo Petro, podría ser reconocido como presidente de Colombia por otras naciones. El presidente peruano, Martín Vizcarra, se convirtió en presidente después de la renuncia de su vicepresidente, Pedro Pablo Kuczynski, debido al escándalo de corrupción de Odebrecht que sacudió a América Latina. Vizcarra a su vez podría fácilmente ser desafiado como presidente de Perú, también involucrado en el escándalo de Odebrecht. Naciones de todo el mundo, disgustadas de que tal criminal esté instalado en el palacio presidencial de Lima, podrían dirigirse a la vicepresidenta de Vizcarra, Mercedes Araoz.
En cuanto al presidente de Argentina, Mauricio Macri, quien apoya a Guaido, su victoria arrebatada y ampliamente acusado de fraude en los cargos de 2015 contra Daniel Scioli, podría ser desafiado por las naciones progresistas, prefiriendo finalmente a Scioli. presidencia de argentina. Y así sucesivamente para muchos líderes que reconocieron a Guaido como presidente de Venezuela. Tal vez incluso un grupo de naciones podría anunciar que ahora tratarán solo con el líder opositor laborista Jeremy Corbyn como Primer Ministro británico.
Y un grupo de países aún podría proclamar que creen que Donald Trump fue electo ilegalmente a la presidencia de los Estados Unidos y anunciar que reconocen a Hillary Clinton como presidenta interina de los Estados Unidos. De hecho, la apertura de la caja de Pandora por Pompeo sugiere posibilidades interesantes. "
Forza Italia!
Existe la duda de que hay mucho que decir en el campo general de las relaciones internacionales sobre este asunto venezolano, pero también sospechamos que todas estas cosas nos llevan a una sola observación, una sola declaración, una conclusión. Sempiternal, siempre sintetizando la misma palabra repetida y repetida para caracterizar el estado de estas relaciones: desorden, desorden, desorden ...
Sin embargo, a pesar de todo, el evento que nos parece más interesante, es cierto que la observación del trastorno, fue increíble y abracadabrantes, no puede realmente movernos más o provocar un comentario cada vez que ocurra. Un interés extremo es el caso específico de la actitud de Italia en las deliberaciones de la UE. Este es un evento importante y, sobre todo, un evento nuevo.
El asunto venezolano, desde que Estados Unidos ha "reconocido" a un nuevo presidente en lugar del presidente legal, se ha convertido en un asunto de corazón y alma para la UE, algo esencial. Ha entrado en la hermandad de la gran dinámica transatlántica, la parte de los imperativos tácitos, que caracteriza lo más extraordinario en la alineación de la UE con los Estados Unidos. Esta es el área del servilismo como la razón de ser de la UE, en lugar del "servilismo voluntario", porque la voluntad es un producto desconocido en la UE ... (Si necesitamos calificadores, propondremos el dúo "servilismo arrogante y necesitado", - "servilismo arrogante" para Macron, "servilismo necesitado" para Merkel.) `
Esto se refiere a la importante empresa sin sentido, lanzado desde la narrativa, principalmente, si no exclusivamente por los EE.UU. se convirtió en "DC-the-wild" y que la UE debe seguir ciegamente, incluso si es en contra de su interés Y uno incluso diría, especialmente si está en contra de su interés. Las sanciones contra Rusia son el mejor ejemplo de este tipo de actividad parano-esquizofrénica y maníaco-depresiva;Pero qué, la UE debe seguir, y por unanimidad. A veces hay gruñidos, pero todos lo siguen, especialmente cuando los dos grandes líderes Francia-Alemania declararon de inmediato que defendían una Europa independiente y soberana y que, por esta razón, era absolutamente necesario seguir, Ojos cerrados y narices tapadas, el rastro de los EE. UU., incluso los EE. UU. del odioso Trump. La burocracia de la UE hace el resto,
Así es como se había convertido el asunto venezolano en unos pocos días, por lo que todo tuvo que ir tan bien como se describió el modelo, con la decisión unánime de la UE de suavizar legalmente al nuevo presidente. Elegidos y por lo tanto completamente ilegítimos legítimos. Sin embargo, este no fue el caso, ¡y la sorpresa debe haber sido tan aterradora como una explosión nuclear! Podemos ver cómo esta transgresión de la tontería sagrada y pro-americanista constituiría una revolución copernicana.
Los italianos se habrían puesto de pie y habrían dicho: no caminamos y no queremos una posición común de la UE que nos comprometa, y utilizaremos, si es necesario, nuestro derecho de veto para prohibir esta posición común. Debe haber sido un estruendo hermoso, porque hay muchas razones para creer que todo salió bien, pero finalmente cedió y renunciamos a la idea de un reconocimiento de Guaido por parte de la UE. Si el M5S filtró este caso específicamente a RT.com no tiene sentido. Podemos interpretar los dos aspectos tal como nos fueron devueltos de esta manera:
• De los dos componentes del gobierno populista, la intervención de M5S sería lógica en la medida en que este partido está a la izquierda (La Liga a la derecha), está más cerca de Maduro y del bolivarismo venezolano.
• El vuelo a RT.com, de nuevo de una manera específica donde la fuente se identifica, constituiría un acto de desconfianza hacia la prensa italiana y europea y un reconocimiento del papel de RT con antiSystems. como la única red de circulación masiva que no está bajo el control de las fuerzas oligárquicas que sirven al Sistema.
Como una cuestión de jurisprudencia, la que Italia hubiera impuesto en el corazón de las reglas no escritas más sagradas de la UE es de una importancia inmensa, ciertamente más importante que el acto criminal de los Estados Unidos en relación con Venezuela. Se abriría una brecha en una fortaleza psicológica y burocrática que hasta entonces se consideraba inexpugnable, bajo la influencia que se consideraba hierro de los franco-alemanes. Todo esto se sacude repentinamente hasta las profundidades, y sería una especie de golpe de estado, sin ninguna fanfarria, que nadie informará, para aquellos que lo han notado, pero sin embargo más importante que muchas de las afirmaciones grandilocuentes de que la UE está acostumbrada cuando se trata de derechos humanos y todo ese tipo de cosas.
Por supuesto, no sorprende que esto venga del gobierno populista italiano, que la UE y sus partidarios están maldiciendo constantemente cada día. El antagonismo entre Francia e Italia, que ya está bien alimentado, será aún más exacerbado. Lo que se temía de este gobierno populista de Italia era esencialmente las acciones internas del tipo que ha desarrollado hasta ahora (la recolección de populismos en particular). Por otro lado, había pocas expectativas de la acción de este gobierno sobre la política exterior de la UE de alineación estricta con el sistema, a través de los Estados Unidos y los reflejos transatlánticos.
Mala sorpresa para el sistema, característico de una nueva era.
Fuente:https://www.dedefensa.org/article/coup-detat-a-litalienne