EL PRECIO DEL IMPERIO

por Umair Haque 
11 de enero de 2019 
del sitio web de Eudaimonia 

Presidente del imperio del mal
Presidente del imperio del mal


Por qué América y Gran Bretaña

son autodestructivos

(y lo que el mundo

puede aprender de eso ...)

Es un hecho sorprendente de que el mundo de hoy las dos sociedades ricas en impactante, veloz, fuerte descenso son América (Estados Unidos) y Gran Bretaña .

En ningún otro lugar del mundo, por ejemplo, el ingreso real, la expectativa de vida, la felicidad y la confianza se desploman, aparte de quizás Venezuela (No, "pero al menos no somos Venezuela" no es la barra a la que aspirar, amigos.)

Su caída es, por supuesto, una catástrofe autoinfligida.

Pero la pregunta interesante es:

por qué...?

¿Y qué nos dice acerca de lo que se necesita para prosperar y prosperar en el 21 st siglo, que es algo que Estados Unidos (Estados Unidos) y Gran Bretaña claramente no lo están haciendo, y tal vez no son capaces de hacer? 
Aquí hay una observación igualmente curiosa.

América y Gran Bretaña no son cualquier país. Son los antiguos hegemones de los imperios más poderosos del mundo . Gran Bretaña, hasta la primera mitad de la 20 ª siglo, y América, recogiendo donde Bretaña dejó.

¿Es sólo una coincidencia cósmica extraña - que son los dos grandes imperios del pasado más reciente que son los aparentemente más incapaces de responder a los desafíos de la 21 stsiglo?

No hay coincidencias tan grandes, mis amigos. Tales mareas de la historia siempre susurran lecciones para ser aprendidas.

¿Qué es esto tratando de enseñarnos urgentemente? 
Que hay un precio al imperio. Una tumba y ruinosa. Y ese precio ha crecido a lo largo de los siglos, tan alto que ahora ya no vale la pena pagar.

Permítame explicarle a qué me refiero, porque no se trata solo de gastar demasiado dinero y de captar demasiado. De ningún modo. Se trata del tipo de lugar y la gente de un país como este se limita a ser, y tal vez nunca pueda superar tan fácilmente. 
Para ser un gran imperio, también debe ser un cierto tipo de cultura, sociedad, lugar, un pueblo con cierto conjunto de valores, cierto tipo de actitudes.

  • Debes apreciar el control y la posesión de premios sobre la humanidad, la empatía y la sabiduría.

  • Debes valorar la competencia brutal por encima de todo, y entrenar a tus hijos para que sean pequeños guerreros, básicamente, ya sea lanzándolos a mares, como los espartanos, o haciéndolos "simulacros de tirador activo".

  • Debes ser dominante y controlador y vengativo, temido, no amado.

  • Debe apreciar la ira y la ira como las únicas emociones verdaderas o dignas en la vida, no, por ejemplo, inteligencia gentileza, amabilidad o felicidad.

El objetivo principal de tus instituciones, la aspiración de tu mejor y más brillante, debe ser subyugar a los demás , en lugar de alzarlos. Después de todo, los imperios están hechos de sujetos, no de iguales.

Debe inculcar en las personas una admiración por la violencia, ya que los imperios se ejecutan con balas, ya sean disparados desde aviones no tripulados o ejércitos.

Su ciencia y el arte y así sucesivamente deben ser dedicados, fundamentalmente, a la proposición de que de alguna manera, son los maestros 'naturales' del mundo, que es su dominio - no importa lo que dicen admirar la libertad y la igualdad y la verdad .

No puede planear ningún tipo de bien a largo plazo: su principal motivo es simplemente adquirir, colonizar, saquear y tomar la siguiente posesión. 
En otras palabras, ser un imperio,

  • Debes cultivar las cualidades de crueldad, de egoísmo, de avaricia, de tribalismo, socialmente. Del materialismo y la codicia y la conformidad con la codicia y el egoísmo, mentalmente.

  • Debe alentar el ascenso de la supremacía y el triunfalismo y el fanatismo y la misoginia, culturalmente.

  • Debe asociar a toda la vida humana un solo propósito: no la felicidad, la pertenencia o el crecimiento del significado y el propósito, sino la ganancia material, ya sea que se mida en colonias, protectorados, esclavos, cuerpos o PIB.

Por lo tanto, el principio de organización general de todo tu imperio debe ser precisamente esto:

Los fuertes sobreviven, y los débiles perecen.

Todos, incluso los débiles, deben participar en este principio, atesorarlo, alegrarlo, aplaudirlo, incluso cuando ellos mismos son los que están siendo destruidos.

Solo piense en cómo Donald Trump encarna todos esos valores en un grado cómico y repugnante ...

  • ¿De qué otra manera vas a dirigir un imperio?

  • ¿De qué otra manera puede usted convencer a la gente de salir y conquistar el mundo por usted, en lugar de cultivar sus campos felizmente y amar a sus hijos, tomar campos e hijos de otros?

No puedes hacerlo sin lograr la mayoría o todo lo anterior.

Cada imperio, desde Roma hasta Egipto y desde América hasta Gran Bretaña, ha necesitado construir estos baluartes y haces de la mente y el espíritu humanos para ser un imperio.

Los imperios son cosas darwinianas , pequeñas órdenes de humanidad; lo que no son son democracias, en realidad, aunque puedan tener ese nombre, no pueden estar en espíritu, en intelecto, en sentimiento, en verdad. 
Ahora. Observemos el estado de América y Gran Bretaña hoy, y luego conectemos los puntos ...

¿Qué es realmente curioso acerca de ellos? Solo piense en Trumpism y Brexit mientras lee el siguiente párrafo. Estas son sociedades que no pueden aceptar la idea de ser iguales a cualquier otra.

¿No se trata realmente de Trumpism y Brexit , debemos ser el número uno? Son sociedades que no pueden cooperar con ninguna otra, ni siquiera cooperar entre sí. Son sociedades que no pueden planificar a largo plazo.

Sociedades que parecen deleitarse tanto con su crueldad como con su ignorancia, mientras el mundo mira, horrorizado.

  • Prefieren ser lugares darwinianos a ser humanos.

  • Prefieren construir muros que construir escuelas y hospitales, mentes y cuerpos.

  • ¡Son sociedades que no pueden tolerar la idea de que aún no reinan supremos ... y en el momento en que su supremacía se ve amenazada, bang!

  • Luchan incluso contra sus vecinos más cercanos, aliados, amigos y socios ...

¿Estas dos listas no parecen extraña, inquietantemente, sorprendentemente similares a ustedes? La lista de las cualidades que se necesitan para ser un imperio, y la lista de problemas salvajes e intratables que afectan a Gran Bretaña y Estados Unidos, que los han llevado a la ruina extrema. ?

Eso tampoco es una coincidencia. Es causa y efecto ...

Déjame poner eso más claro ...

Estados Unidos y Gran Bretaña construyeron los dos imperios más grandes y poderosos del mundo.

Claro, América no llamó a los países sus colonias, dijo (LOL) que los "liberó".

Lo que significa es que efectivamente se convirtieron en colonias del capitalismo depredador al estilo estadounidense (eche un vistazo a Puerto Rico, o Irak). Hace solo un siglo, la mitad del mundo era una colonia británica; no necesito contarle esa historia. 
Ahora, el problema con una mentalidad colonial, actitud, sociedad, forma de vida es este. ¿Qué pasa cuando te quedas sin cosas para colonizar?

Después de todo, tarde o temprano, se acabarán las fronteras tentadoras, los salvajes indefensos, los Manhattan para cambiar cuentas, los peces en el océano, etc., ¿verdad?

Ese día puede parecer muy lejano, pero tiene que venir, después de todo.

Bueno, entonces, amigos míos, estás jodido: si no puedes abandonar la mentalidad colonial, entonces tendrás que colonizarte.

¿Qué quiero decir con esta curiosa frase, "colonízate"? Quiero decir que tendrás que explotar a tu propia gente de la misma manera que antes explotaste a otros.

Tendrás que enseñarles a explotarse mutuamente, del mismo modo que una vez explotaron a las personas más pobres de diferentes "colores" y credos, cuando ya no quedan más extranjeros en las nuevas fronteras por conquistar, no quedan más montañas frescas por descubrir. saqueo. 
Y eso es exactamente lo que sucedió en Estados Unidos y Gran Bretaña. Es más obvio en Estados Unidos. Cuando ya no quedaba nadie más para explotar: primero eran esclavos, luego se mantenían segregados los negros infrahumanos, y luego varios países eran "liberados" por la guerra por su petróleo y mano de obra barata: ¡bang!

Se les dijo a los estadounidenses que se giraran sobre sí mismos Ellos obedecieron. ¿Qué más sabían ellos? Eso es lo que les habían dicho toda su vida: que esta mentalidad de explotación y violencia es buena.

Entonces, el estadounidense se fue a trabajar como gerente de una HMO , donde su trabajo consistía en negarle a la gente el cuidado de la salud, o como un droide corporativo de ligas menores, donde su trabajo era encontrar formas más inteligentes de aumentar las ganancias que nunca había visto. parte de.


(También sucedió en Gran Bretaña, sólo de forma indirecta.

Aunque Gran Bretaña intentó superar la resaca del imperio, al construir grandes instituciones públicas, como el NHS, al final, los valores de la codicia, el egoísmo y el odio, la necesidad de ser supremos, se impusieron.

Pero todo lo que quería decir era que los británicos comenzaron a explotarse unos a otros. Eso no es solo lo que muestra claramente el Brexit , sino sus causas fundamentales: los británicos se empobrecen durante una década o dos, cuando se enfrentaron entre sí.


La lección es tan simple como clara como el cristal.

Los imperios requieren mentalidades coloniales. Actitudes de materialismo, egoísmo, avaricia, crueldad, dominación. ¿Pero qué pasa cuando un imperio se queda sin cosas para colonizar? ¿Ves algún país en el mundo para colonizar fácilmente? Yo no.

Lo que sucede cuando un país que solía ser un imperio se queda sin cosas para colonizar es esto:

se coloniza ...

¡Explosión!

Esa es la historia del colapso estadounidense y el impresionante declive de Gran Bretaña en una frase. 
Verás, renunciar a algo como una mentalidad colonial no es fácil. Es adictivo, como cualquier placer fácil. Es mucho más fácil suponer que mi prosperidad proviene de tomar la suya, al punto de un arma, ya sea que la llame "liberación" o no, de lo que lo hace al reconocerlo como un ser humano, haciendo el arduo trabajo de alzarlo. 
Pero la verdad es que es precisamente de donde viene la prosperidad:

yo levantandote No te estoy colonizando.

Esa es la lección más grande de la 20 ª siglo.

¿Como sabemos? De las naciones que verdaderamente le dieron la espalda al imperio. Muchas otras naciones también tenían imperios, pero no tan grandes y fuertes. Así que quizás fueron más fáciles de soltar. O quizás fue la gran guerra y sus horrores lo que les enseñó mejor la lección.

Sin embargo, naciones como Francia, Alemania y España hicieron un mejor trabajo al dejar ir la mentalidad colonialista.

Después de la guerra, Europa se esforzó por construir un nuevo continente con una nueva actitud: la riqueza ya no vendría de apoderarse de otros, sino de cooperar para elevarse mutuamente.

Después de todo, ¿qué tenía el camino de apoderarse de la riqueza, la vida y la prosperidad de otros ... pero horror y ruina? 
Pero las sociedades de habla inglesa, al parecer, nunca aprendieron esta lección. Hay días en los que me pregunto si pueden. Están demasiado comprometidos con su mentalidad colonial: actitudes de supremacía, de ser el número uno, de no poder tratar a los demás como iguales, de una incapacidad para cooperar, de la ira como la emoción principal en la vida, de hacer algo. Progreso ahora, me parece.

Los países de habla Inglés, probablemente no van a la cabeza del mundo en el 21 st siglo. Eso no debería ser controvertido. Apenas pueden manejarse a sí mismos en este punto. Pero la lección, creo, es profunda y verdadera. 
El precio del imperio es que la madurez, psicológica, social, económica, cultural, se hace cada vez más difícil, cada día.

¿Madurez más allá de qué, exactamente?

  • Más allá de la violencia.

  • Más allá de la estupidez.

  • Más allá de la codicia y el egoísmo y la crueldad.

Verás, los anglosajones del mundo nunca han renunciado a su extraño amor y lujuria por todas estas cosas, ya sea en forma de,

  • insultando repentinamente a sus vecinos

  • construyendo muros

  • comenzando guerras innecesarias

  • guerras de comercio o guerras luchadas con misiles, bombardeando aviones a los niños hasta la muerte

  • Violencia más sutil y avaricia de personas que quitan la atención médica, los empleos y los ahorros de sus vecinos ...

Sin embargo, la violencia y la codicia y la crueldad no pueden llevar a nadie más a la prosperidad en la 21 st siglo.

No queda nadie para colonizar y explotar, solo tú, tu propia sociedad, en un mundo que está fuera de las fronteras fáciles y los pueblos indefensos.

Nadie está cambiando a los manhattanos por abalorios, ¿verdad?

Y así, la violencia y la codicia solo se dejan en una forma:

autodestrucción.

Curiosamente, irónicamente, tontamente, trágicamente, la única opción que el mundo de habla inglesa parece poder hacer más es la autodestrucción   , porque el problema es que el precio del imperio es una adicción a la ruina en primer lugar, pero al final, no hay uno para arruinar pero a ti mismo ...

Miyoceleste - cali - Colombia afiliado con AMAZONE.es
Todos los derechos reservados 2018
Creado con Webnode Cookies
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar