HOUELLEBECQ CONTRA EL SISTEMA

05 de febrero de 2019

Recientemente apoyó a Donald Trump y fue muy bueno hacerlo. Había atacado la religión de la paz y el amor de Riyadh y fue muy bueno hacerlo. Desafía los logros de la revolución sexual y libertaria, y fue aún mejor hacerlo. Regularmente insultaba a sus enemigos y es bueno hacerlo. Él no vive en Francia, y tiene razón en hacerlo. Como dice Bonald, en su ensayo sobre la emigración:
"El suelo no es la patria del hombre civilizado; ni siquiera es el del salvaje, que siempre se cree a sí mismo en su país cuando lleva consigo los huesos de sus padres. El suelo es la patria única de los animales; y para los zorros y osos la patria es su guarida. Para el hombre en la sociedad pública, el suelo que cultiva no es más la tierra natal, que para el hombre doméstico la casa que vive no es la familia. El hombre civilizado solo ve a su patria en las leyes que gobiernan la sociedad, en el orden que reina en ella, en los poderes que la gobiernan, en la religión que profesa, y para ella, su país puede no ser siempre su país. "
De todos modos también dijo que el mundo se ha convertido en un hotel. 
Él es Michel Houellebecq. 
El enemigo ha perdido por mucho tiempo la batalla de las ideas, y recientemente se ha dado cuenta de esto. Es cierto que todavía tiene el palo, la dictadura europea, la censura de los medios de comunicación y, probablemente, la guerra contra Rusia para esperar mantenerse en el poder.
Algunos recordatorios de Houellebecq para asegurarse de la victoria ... 

"Al igual que el liberalismo económico desenfrenado, y por razones similares, el liberalismo sexual produce fenómenos de pauperización absoluta. Algunos hacen el amor todos los días; otros cinco o seis veces en su vida, o nunca. Algunos hacen el amor con docenas de mujeres; otros sin ninguno. Esto se llama la "ley de mercado".
Y este vuelo sublime, siempre en la extensión del campo de lucha: 
"El liberalismo económico es la extensión del dominio de la lucha, su extensión a todas las edades de la vida y a todas las clases de la sociedad. De manera similar, el liberalismo sexual es la extensión del campo de lucha, su extensión a todas las edades de la vida y a todas las clases de la sociedad. "
El mejor libro seguirá siendo, con, en mi opinión, la colección que sigue viva y que ofrece recetas prácticas para apoyar a esta sociedad, las partículas elementales.Poeta, Houellebecq ha acusado como tradicionalista a la sociedad festiva sin que la burguesía de la prensa izquierda se dé cuenta:

"Al mismo tiempo, sin embargo, el consumo masivo de América del Norte (canciones de Elvis Presley, películas de Marilyn Monroe) se estaba difundiendo en Europa occidental. Paralelamente a los refrigeradores y las lavadoras, material que acompaña a la felicidad de la pareja, difundió el transistor y el pick-up, que debían presentar el modelo de comportamiento del coqueteo adolescente. El conflicto ideológico, latente a lo largo de los años sesenta, se desató a principios de los setenta en la licitación de Mademoiselle Age y en 20 años, cristalizándose alrededor de la pregunta en el momento central: "¿Hasta dónde podemos llegar antes? matrimonio ? Estos mismos años, La opción hedonista-libidinal de origen norteamericano recibió un fuerte apoyo de órganos de prensa de inspiración libertaria (el primer número de Actuel apareció en octubre de 1970, el de Charlie Hebdo en noviembre). Si en principio estaban en una perspectiva política de la contestación del capitalismo, estas publicaciones coincidían con la industria del entretenimiento en lo esencial: la destrucción de los valores morales judeo-cristianos, las disculpas de los jóvenes y la libertad individual. "
Al igual que Muray al mismo tiempo (Libération disparó esta "liberación de la palabra galo"), Houellebecq explica la desertificación de Francia por sexo (ver nuevamente el informativo sex-shop de Claude Berri que se publicó al final de estos años malditos Pompidou) :
"El 14 de diciembre de 1967, la Asamblea Nacional aprobó en primera lectura la ley Neuwirth sobre la legalización de la anticoncepción; Aunque aún no ha sido reembolsado por el Seguro Social, la píldora ahora se vendía sin receta en las farmacias. A partir de ese momento, grandes sectores de la población tuvieron acceso a la liberación sexual, anteriormente reservada para altos ejecutivos, profesiones liberales y artistas, así como para algunos jefes de PYME. Es divertido notar que esta liberación sexual a veces se ha presentado en forma de un sueño comunitario, cuando en realidad era un nuevo nivel en el auge histórico del individualismo. "
Chesterton dijo que la familia es el único estado que crea y ama a sus ciudadanos (el estado-república los destruye y los reemplaza). Houellebecq:
"Como indica la hermosa palabra" hogar ", la pareja y la familia representaron la última isla del comunismo primitivo en la sociedad liberal. La liberación sexual tuvo el efecto de destruir estas comunidades intermedias, la última en separar al individuo del mercado. Este proceso de destrucción continúa hoy. "
Houellebecq también describe muy bien la deriva de la Nueva Era (ahora sabemos que todo fue manipulado y supervisado por abusos secretos): 
"Al principio era más un lugar alternativo, una nueva izquierda; ahora se ha convertido en la Nueva Era; No ha cambiado tanto. En los años setenta ya nos interesaban los místicos orientales; Hoy en día, siempre hay un jacuzzi y masajes. Es un lugar agradable, pero un poco triste; Hay mucha menos violencia que fuera. El ambiente religioso oculta un poco la brutalidad de los informes de dragado. Sin embargo, hay mujeres que están sufriendo aquí. Los hombres que envejecen en soledad son mucho menos apenados que las mujeres en la misma situación. Beben vino malo, se duermen y apestan sus dientes; luego se despiertan y comienzan de nuevo; mueren lo suficientemente rápido. Las mujeres toman sedantes, hacen yoga, van a ver a psicólogos; Viven muy viejos y sufren mucho. Venden un cuerpo debilitado, enlaidi; Lo saben y lo padecen. Sin embargo, continúan, porque no renuncian a ser amados.Hasta el final son víctimas de esta ilusión. "
Sigue la dulce confesión del gordo, deprimido maestro. Lo más interesante de esta elegía es que la literatura se define finalmente por lo que es: "un objeto cultural obsoleto".
"No soy bueno", dijo Bruno resignadamente. No puedo criar cerdos. No tengo ni idea de hacer salchichas, tenedores o teléfonos móviles. Todos aquellos objetos que me rodean, que uso o devoro, soy incapaz de producirlos; Ni siquiera soy capaz de entender su proceso de producción. Si la industria se detuviera, si los ingenieros y técnicos especializados desaparecieran, no podría garantizar ningún reinicio. Colocado fuera del complejo económico-industrial, ni siquiera sería capaz de asegurar mi propia supervivencia: no sabría cómo alimentarme, vestirme, protegerme del mal tiempo; Mis habilidades técnicas personales están muy por debajo de las de los neandertales.Totalmente dependiente de la sociedad que me rodea, Soy, por mi parte, casi inútil;todo lo que puedo hacer es producir comentarios dudosos sobre objetos culturales obsoletos. Sin embargo, recibo un salario, e incluso un buen salario, muy por encima del promedio. La mayoría de las personas a mi alrededor están en la misma situación.Básicamente, la única persona útil que conozco es mi hermano. "
Y para hablar de los raros y felices años en el amor, que no duraron mucho, cuando tuvo un comienzo de revolución sexual y un resto del cristianismo en Francia:
"La Iglesia Católica, que siempre había mirado de mala gana el sexo fuera del matrimonio, acogió con entusiasmo esta evolución hacia el matrimonio del amor, más en línea con sus teorías (" El hombre y la mujer las creó "), más adecuadas para constituir una Primer paso hacia esta civilización de paz, fidelidad y amor que constituyó su objetivo natural. El Partido Comunista, la única fuerza espiritual que podría compararse con la Iglesia Católica durante esos años, luchó por propósitos casi idénticos. Por lo tanto, con una impaciencia unánime los jóvenes de los años cincuenta esperaron enamorarse, especialmente a partir de la desertificación rural, la desaparición concomitante de las comunidades rurales permitió que la elección del futuro cónyuge se llevara a cabo en un radio casi ilimitado. al mismo tiempo que le dieron una importancia extrema (fue en septiembre de 1955 que se lanzó en Sarcelles la política conocida como "grandes grupos", una traducción visual obvia de una reducida socialidad en el marco del núcleo familiar). Por lo tanto, sin la arbitrariedad se puede caracterizar los años cincuenta, el comienzo de los años sesenta como una verdadera edad de oro del amor, cuyas canciones de Jean Ferrat, las de Françoise Hardy en su primer período todavía pueden Restauramos la imagen. " Los primeros años sesenta como una verdadera edad de oro del amor: las canciones de Jean Ferrat, las de Françoise Hardy en su primer período todavía pueden restaurar la imagen. " Los primeros años sesenta como una verdadera edad de oro del amor: las canciones de Jean Ferrat, las de Françoise Hardy en su primer período todavía pueden restaurar la imagen. "
Los cambios de Houellebecq se registran de forma elegante y sin hacer nada. Y vea este otro vuelo sublime a las mujeres que dieron toda su vida sin preguntar nada (pensamos en la Dicha de Flaubert):
"Tales seres humanos, históricamente, han existido. Los seres humanos que trabajaron toda su vida, y trabajaron duro, solo por dedicación y amor; que literalmente dieron sus vidas a los demás en un espíritu de dedicación y amor; quienes, sin embargo, no tenían la menor impresión de sacrificarse; quien realmente no imaginó ninguna otra forma de vivir que dar sus vidas a otros en un espíritu de devoción y amor. En la práctica, estos seres humanos eran generalmente mujeres. "
En Soumission, que es una novela valiente, Houellebecq habla de política y ... Católicos (vea fotos de la JMJ en Panamá, fue para torcer, dice Allais):
"Lo extraordinario de Bayrou, que lo hace insustituible", continuó Tanneur con entusiasmo, es que es perfectamente estúpido; su proyecto político siempre se ha limitado a su propio deseo de acceder por cualquier medio. a la "magistratura suprema", como dicen; nunca tuvo, ni pretendió tener ninguna idea personal; en este punto, todavía es raro. Lo convierte en el político ideal para encarnar la noción de humanismo, especialmente cuando se toma a sí mismo por Enrique IV y por un gran pacificador del diálogo interreligioso; disfruta de una excelente reputación con el electorado católico, que le tranquiliza con su estupidez. "
Después de esta buena demostración de crueldad fría y sobria, no puedo recomendar demasiado al lector para descubrir la parte más limpia y rebelde de la obra de Michel Houellebecq: sus versos ...fuentes 

  • Michel Houellebecq - Partículas elementales ...; extensión del dominio ...;sumisión mantente vivo
  • Nicolas Bonnal - Cómo están muertos los franceses (Amazon.fr)
  • Louis de Bonald - Obras completas, XVII (archive.org)
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